top of page
Foto del escritorandinosescalada

Talleres de escalada en roca en el sector más clásico de Chile. Las Chilcas, ruta 5, Llay Llay.

Actualizado: 11 mar

Descubriendo alturas.

Las Chilcas, sector de escalada en roca que produce un influjo a escaladoras y escaladores de distintas zonas geográficas, un magnetismo que cruza fronteras.

Sensación de júbilo.

La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes, valiéndose de la fuerza física propia. Pero mucho más que escalar superficies empinadas; es un diálogo entre el cuerpo y la roca, una danza vertical que requiere fuerza, resistencia y astucia. En nuestros talleres, te introduciremos a este apasionante deporte que no solo desafía tus límites físicos, sino que también nutre tu mente y espíritu. Con nosotros podrás vivenciar este estilo de vida, una vida entre piedras...

Zona bohemia, Las Chilcas.

Este sector es muy abundante, por sus grandes paredes, rutas de distintos grados y generosa accesibilidad, se encuentra a 80 km de Santiago y 102 km de Valparaíso. Su clima de tipo desértico templado permite escalar todo el año, todo un lujo. Hay un centenar de rutas donde predomina los extraplomos* y tomas de tipo romos y agujeros.


Las Chilcas se convirtió en nuestra sala de clases por excelencia. Un templo que nos permitió llevar a cabo nuestra pasión de forma segura y gratificante. El influjo de Las Chilcas provocó que pudiéramos comenzar a dictar talleres de escalada deportiva en roca a todas las personas de la V región en el sector más clásico de Chile.


*Tramo de una pared de roca o hielo en la que la pendiente supera los 90° de inclinación respecto a la horizontal. Los techos son un tipo de extraplomo.

Hermosas rocas de Las Chilcas.
Las Chilcas. Conglomerado.

Las Chilcas es un sector donde convergen escaladores de todos los niveles y de distintas regiones. Este santuario de roca se convierte en un ecosistema teatral, un espectáculo del cuerpo y una hazaña para el espíritu. Ves personas aprendiendo y otras más experimentadas en un mismo lugar, lo que produce una rica simbiosis... La interacción visual entre el escalador y sus espectadores es de las obras de teatro más contemplativas, una observación atenta y detenida de una realidad, un presente donde existe una influencia recíproca entre dos o más personas. Todo un acto de psicomagia.

Postura anatómica mano-gri gri para dar cuerda.

Para nosotros la escalada es un camino más para encontrar la felicidad. Y es lo que buscamos transmitir a nuestros alumnos. La sensación de palpar el relieve de la roca produce un sentimiento siempre positivo, transmuta la energía de la persona. Trepar se convierte en una medicina ancestral, un acto primitivo, que de cierta manera el cuerpo rememora, lo vuelve a vivenciar como si en una vida pasada ya hubiera escalado muchas cumbres...


No te preocupes si eres nuevo en esto. En nuestro taller, comenzaremos desde cero, guiándote a través de los fundamentos esenciales. Desde el equipo básico hasta las técnicas iniciales, te prepararemos para dar tus primeros pasos en la verticalidad con confianza y seguridad.


Así que, ¿Estás lista/o para elevarte a nuevas alturas?


¡Acompáñanos en este viaje de descubrimiento y desafío mientras te sumerges en el apasionante mundo de la escalada en roca!

Probando unas rutas escuelas en zona bohemia.
Taller de escalada en roca.

Vive para escalar, escala para vivir...


Aprender acompañado.
Atención alta.

Bajando después de un pegue a la extensión.
Extensión hay que pensarlo.

Probando una extensión que se transformo en un clásico del cubo.
Saliendo del descanso.

La entrada de luna creciente.
Luna creciente.

99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page